jueves, 12 de noviembre de 2015

UN TIPO CASI NORMAL EN UNA SITUACIÓN CASI ANORMAL





AUTOR: Pablo Carnicero de la Cámara
GENERO: Novela negra
EDITORIAL: Autopublicado
FECHA PUBLICACIÓN: 30/09/2013
PÁGINAS: 215



ARGUMENTO:

Miguel se ha quedado sin trabajo, y sin novia. No sabe en que va a emplear el tiempo que ahora le sobra, cuando de repente aparece un viejo amigo y le propone un trabajo.

Tendrá que localizar a una prostituta que ha robado una joya a un gran empresario.
El encargo no parece complicado y está muy bien pagado, así que acepta y se dispone a investigar.
Pero será tan fácil como Miguel creía en un principio?


OPINIÓN PERSONAL:


Por fin, después de varias semanas en mi posesión... os traigo la reseña del libro que gané en el sorteo de la novela autopublicada de octubre, y el cual recibí directamente del autor, dedicado y todo! 

Miguel Herrero es un chico “casi normal”, con un pasado un poco turbio y de buen carácter, aunque un poco Friki. Pero su vida da un giro repentino, en una semana se queda sin trabajo por insultar a su jefe, su novia le deja por los dichosos celos y su viejo amigo y ex compañero de la policía Nacional le propone un sencillo trabajo, por el cual ser muy bien remunerado.

Después de pensárselo brevemente decide aceptarlo, en principio debería ser sencillo. Solo consiste en encontrar a una prostituta, Valeria, la cual ha robado un objeto muy valioso a un gran empresario y devolvérselo éste. Solo por eso cobrará una cantidad estratosférica de dinero.

Pero lo que parecía fácil no lo será tanto. Miguel se ve envuelto en un mundo de mafia, prostitución de alto standing y conflicto de intereses que hará que todo se complique.

En su aventura lo acompañará la bella Natalia, una prostituta amiga de Valeria y su amigo Oli, experto en informática y hackers.

Sin ser una trama de lo más original, Pablo Carnicero sabe como enganchar al lector de manera excelente.

Es muy sencilla de leer y está escrita con lenguaje muy moderno (creo que empecé a empatizar con el protagonista cuando leí que escuchaba Bon Jovi y Guns N' Roses).
Tampoco le falta acción, asesinatos, peleas y persecuciones, y tampoco deja de lado al amor y al erotismo. Se lee a un ritmo notablemente rápido que hará que no sueltes el libro hasta saber como se desenreda todo el embrollo. 

Quiero destacar la voz en off de Miguel, me ha hecho reír en muchos momentos y le da un toque divertido a la narración, es todo un acierto del autor.

Aunque me ha gustado la novela, si tengo que decir que quizá le falta un poco más de realismo, sobretodo en las escenas de acción, no me las he creído del todo, y en las descripciones de las rusas.. bueno, demasiado perfectas.

CONCLUSIÓN FINAL:

Creo que Pablo Carnicero ha hecho una buena novela, si es cierto que se puede mejorar en algunos puntos que he comentado anteriormente, pero es entretenida y a mi me ha hecho pasar muy buen rato, me ha gustado y me ha enganchado la historia.

No había leído nunca ningún libro auto publicado, ahora llevo racha de unos cuantos (y otros pendientes que tengo)  y no creo que pare, la verdad que estoy gratamente sorprendida. 

y por último quiero dar las gracias de nuevo al autor por el envío del libro y por la dedicatoria!

VALORACIÓN:




8 comentarios:

  1. Hola Shia V, gracias por la reseña, ¿Donde puedo conseguir el libro? me ha llamado mucho la atención =D , saludos y espero puedas pasar pronto por el mio, cuídate mucho =)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo lo gané en en sorteo, pero si quieres comprarlo puedes encontrarlo en Amazon en versión Kindle y en dos librerías en papel. Te dejo el enlace!! http://pablocarniceroautor.com/un-tipo-casi-normal-en-una-situacion-casi-anormal/un-tipo-casi-normal-en-una-situacion-casi-anormal/comprar-un-tipo-casi-normal-en-una-situacion-casi-anormal/

      Gracias por seguirme! Te sigo yo también ;)

      Eliminar
  2. He visto algunas reseñas, y bueno, creo que me lo leería si cayera en mis manos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en darle una oportunidad si tienes ocasión!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu reseña y por tu blog. Que sigan las buenas lecturas y el trabajo creativo. Felicidades. Angela Stol.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustase. Yo tengo varios libros del autor en el kindle y no se con cual me estrenare.
    Besos

    ResponderEliminar