lunes, 7 de septiembre de 2015

SANGRE DERRAMADA




AUTOR: Asa Larsson
GENERO: Novela negra
EDITORIAL: Seix Barral
FECHA PUBLICACION: 2010
PAGINAS: 384




ARGUMENTO:

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado.

En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual.

Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista.

Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

Tras el deslumbrante éxito de Aurora boreal, llega la nueva novela de Åsa Larsson.Premio a la Mejor Novela Negra del año en Suecia.


OPINIÓN PERSONAL:

Como veréis, en esta ocasión he copiado literalmente el argumento del libro. Sinceramente… es que creo que no hay mucho más donde estirar.

Después de leer Aurora Boreal, que a mi parecer, no es de las mejores novelas negras, pero acaba gustando, le di la oportunidad a la segunda entrega, y  me costó horrores terminarla..
A decir verdad, creo que la

terminé por simple orgullo... yo no dejo nunca un libro a medias!

Novela escrita en tercera persona casi en su totalidad, donde la protagonista, Rebecka aparece de personaje secundario (aunque trascendente para resolver el caso) y Mella abarca protagonismo. Nos cuenta la historia del asesinato de la pastora luterana Mildred, en Kiruna, lugar donde también se desarrolla la primera novela y el lugar de nacimiento de Rebecka, que vuelve para intentar resarcirse de su pasado.

En principio, el argumento me pareció  interesante, una pastora luterana, mujer, con ideas liberales, que es odiada y que se había enemistado con la mitad de la gente del pueblo, es encontrada asesinada con signos de ensañamiento. Pero conforme vas leyendo, se vuelve lento y predecible, la investigación no consigue crear la tensión que esperaba y la historia de la loba, un poco pesada, tampoco consiguió engancharme.

En cuanto a los personajes, muchos, no están del todo bien dibujados y te despista bastante con las tramas paralelas que no aportan mucho a la historia principal.

CONCLUSIÓN:

Novela lenta y predecible, con muchos altibajos, discontinua.

Aun qué bueno, tampoco os diré que no lo recomiendo, he leído buenas críticas de la novela también. Al fin y al cabo, esta es mi opinión... y como se dice popularmente... para gustos, colores.

VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario