lunes, 3 de agosto de 2015

DIÁLOGO ENTRE ASESINOS



    AUTOR:   Daniel del Monte
    GENERO: Novela negra
    EDITORIAL: Erein
    FECHA PUBLICACIÓN:  06/11/2013    
    PÁGINAS: 480







ARGUMENTO:

Todo empieza cuando en el medio oeste de EE.UU. desaparecen varias adolescentes. Sus cadáveres son encontrados en distintas zonas, metidos en bolsas de basura y tiene a toda la población en máxima alerta.

Cuando desaparece Angela Ferrate, hija de un poderoso mafioso, este, decide contratar a Leonard, un sicario muy metódico y experto en encontrar a personas desaparecidas para que busque a su hija y mate a su captor, ya que se sospecha que puede ser el llamado “asesino del medio oeste” quien la tenga en sus manos.

Quien mejor para entender a un asesino que otro asesino?


OPINIÓN PERSONAL:



Empecé a leer esta novela sin demasiado convencimiento, no conocía al autor, ni había oído hablar del libro, pero de casualidad, leí una opinión en un blog que hizo que me interesara  y ya que la novela negra es uno de mis géneros favoritos, decidí hacerme con él.

I no me arrepiento.

El hecho de que sea un asesino el que busca a otro asesino y no el típico policía, es uno de sus puntos fuertes.

La historia engancha desde las primeras lineas, el autor ha conseguido con una maravillosa forma de narrar entrelazar perfectamente historias que no tienen nada que ver con la trama y este hecho lo convierte en una historia muy bien conseguida y muy sólida.

Me gustó mucho la manera de describir a sus personajes, tanto en el aspecto físico como en el aspecto psicológico, las descripciones de los  diferentes lugares donde se desarrolla la búsqueda de las chicas, como hace que imagines perfectamente el lugar tétrico donde las oculta, su sufrimiento… y lo que les hace.

Con un final macabro y sobrecogedor, que te hace pensar si el sicario al que le habías tomado cariño durante la historia, y que en ciertos momentos te habías olvidado de que no era más que otro asesino, es el bueno, o el malo.

  
CONCLUSIONES:

Pues me ha encantado, y lo recomiendo al 100%, aunque si que es cierto, que en algunos momentos fuí cogiendo más interés por las escenas donde aparece Leonard y el resto las dejé un poco de lado, no pude parar de leerlo hasta saber el final.



VALORACION:    







No hay comentarios:

Publicar un comentario