lunes, 5 de octubre de 2015

SEGUNDO ORIGEN

Buenos días!! Empezamos la semana con fuerzas renovadas!

Hoy os quiero hablar de un  estreno que estaba esperando desde hacia tiempo... si.. hoy cine! Pero mucho tiene que ver con la literatura, en especial la catalana.

El viernes 09 de octubre se estrena en el conocido Festival de Sitges, el film dirigido por Carlos Porta, el cual adapta la novela “Mecanoscrit del segón origen” “Mecanoscrito del segundo origen” del escritor Manuel de Pedrolo. 


Publicada en el año 1974, esta novela es la segunda más vendida de la literatura catalana y la primera en el género de ciencia ficción en España.

Narra las aventuras dos jóvenes Alba y Dídac, que son los únicos dos supervivientes después de un ataque alienígena. Nos contará como sucede y todo lo que tienen que llegar a hacer para preservar la humanidad casi desparecida.

Yo la leí cuando tenía 14 años y me gustó muchísimo, estoy deseando ver la adaptación en el cine.

La película está rodada en Lleida y Tarragona, y ya que es en mi tierra, para mi, la hace aún más especial.

Os dejo el trailer para ir abriendo boca. 

Saludos y feliz lunes a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario